Técnicas del grabado

Técnicas del grabado en los artículos promocionales

Bordado

El bordado consiste en la ornamentación por medio hilo, de una superficie flexible, generalmente una tela. Técnica de grabación ideal para el textil. Adecuado para superficies tanto planas como irregulares. Colores de hilo para cualquier logotipo. Se puede aplicar efectos tridimensionales dando un valor extra al bordado.

Láser

El grabado con láser se realiza empleando un haz de láser para grabar la decoración de forma precisa en una superficie. Crea una impresión de alta calidad. Aplicable principalmente a materiales de madera y metálicos, admite el láser prácticamente cualquier artículo, incluso textil. Con esta técnica no es posible replicar colores, el color del grabado quedará determinado por el material del producto.

Impresión digital

La impresión digital es similar a la inyección de chorro de tinta. Se proyectan minúsculas gotitas de tinta sobre un producto para crear una imagen. La tinta se seca al instante exponiéndola a una luz UV.

Perfecta para logotipos de varios colores, crea un efecto único con acabados mates, brillantes y en relieve - alta resistencia a la perdida de color y daños. Ideal para cantidades pequeñas. Solo adecuadas para superficies planas o levemente curvadas.

Serigrafía

La serigrafía es un método de impresión en el que la imagen es impuesta sobre una malla en la cual las áreas vacías se recubren con una sustancia impermeable. A continuación, las tintas son presionadas a través de la malla para producir imágenes nítidas y claras.

La serigrafía es una de las técnicas más antiguas de impresión y que más se utilizan para la personalización de los regalos promocionales. Adecuada para la práctica totalidad de los artículos. Resultados duraderos, buena resolución rentable para grandes cantidades. Permite grabaciones de uno o varios colores

Tampografía

La tampografía o impresión con tampón es un proceso de impresión offset indirecta que consiste en la transferencia de la tinta al producto desde una plancha de metal grabada, a través de una almohadilla de silicona intermedia que crea la imagen.

La tampografía, al igual que la serigrafía, es una de las técnicas básicas de impresión sobre los artículos promocionales. La tampografía permite imprimir prácticamente en todas las superficies planas en uno o más colores. Adecuada para cualquier textura de superficie, incluidos productos blandos tales como pelotas antiestrés. Perfecta para logotipos de varios colores – Rápida y económica.

Transfer

La impresión transfer se realiza creando en primer lugar una imagen de serigrafía sobre papel y, a continuación, empleando calor y adhesivo para transferirla al producto elegido.

Ideal para textil, perfecta para logotipos de varios colores. Permite detalles extremos como pequeño texto. Solución económica para impresión, multicolor de pequeñas cantidades. Mantiene integro los tejidos impermeables.

Sublimación

Impresiones fotorrealistas de alta calidad a todo color. Adecuado para tejidos poliéster (mínimo 60% poliéster) y productos con acabado de polímero como tazas etc…. Impresión suave y flexible que puede aplicarse incluso sobre costuras y cremalleras. La grabación es resistente a la perdida de color y el agrietamiento. Solo adecuada para productos blancos.

Gota de resina

La técnica de gota de resina se utiliza para crear una versión tridimensional de su imagen, formando una superficie elevada bajo la imagen impresa. Se crea un molde, se imprime y se rellena con epoxi, que a continuación se endurece para mantener su forma

Crea un efecto tridimensional, alta resistencia a la perdida de color y los daños. Sólo aplicable a las superficies planas.

Termograbado

El hot stamping, también llamado termoimpresión o termograbado es una técnica de marcaje en seco por transferencia térmica. Adecuado para papel, cartón, piel, polipiel, plásticos, textil, etc… Sorprendente efecto 3D.